¿Por qué no usamos osmosis inversa para purificar nuestra agua?
La mayoría de las marcas comerciales de agua embotellada purifican el líquido con un proceso llamado ósmosis inversa. El agua sometida a este proceso termina virtualmente sin ningún rastro de los minerales que nuestro cuerpo requiere para estar saludable. Despojar al agua de minerales no es algo natural y se desconocen los efectos a largo plazo de beber agua de ósmosis inversa.
Estudios científicos comprobaron que los peces de agua dulce mueren al ponerlos en agua de ósmosis inversa. Como los peces mueren en agua pura sin minerales, hay que preguntarnos cómo es que esta agua afecta nuestro organismo cuando la bebemos. Algunas personas llaman al agua de ósmosis inversa “agua muerta”, ya que no tiene ningún valor nutricional. El agua de ósmosis inversa también es oxidante, y la oxidación provoca el envejecimiento y muerte de las células.
Los consumidores hemos estado tan preocupados en remover del agua lo más que se pueda, que hemos olvidado preguntar si el resultado es bueno para la salud o causa problemas. Uno asume que “no toxinas es igual a mejor salud”, pero hay muchos más elementos que hacen saludable al agua que la ausencia de toxinas.
Lo que es alarmante es que el consumo de agua de ósmosis por tan sólo unos meses puede crear severos efectos secundarios. Los efectos de la mayoría de químicos encontrados en agua para beber se manifiestan después de un largo período de exposición. Aunque, tan sólo unos meses pueden ser suficientes para los “efectos de tiempo de consumo” del agua baja en magnesio y/o calcio.